Reanima Asistencia Informática
Guía práctica
Cómo mejorar el rendimiento del PC (4/4)
Otros consejos útiles
Voy a aconsejarle otras pautas a seguir para conseguir un mejor rendimiento de su equipo y su buen funcionamiento.
Actualización del sistema operativo
Es muy importante para la seguridad del sistema y de su ordenador tener siempre actualizado el sistema operativo Windows con las últimas actualizaciones según su versión.
Esto aumentará la probabilidad de que ningún código malicioso o virus corrompa en el sistema. Así, evitamos que la infección por este tipo de archivos haga que el sistema vaya mas lento o no funcione correctamente.
Para descargar todas estas actualizaciones debemos hacer lo siguiente:
1. Abra cualquier ventana del navegador Internet Explorer.
2. Haga click en “Herramientas” y después en la opción “Windows Update”.
3. Estos pasos abrirán la página de Windows Update. Puede que durante este proceso le pida la instalación de algún componente. Aceptamos todo para seguir el proceso.
4. En la nueva ventana podrá pedirnos la instalación de un software para hacer más cómodo el proceso de las actualizaciones de aquí en adelante. Si aceptamos la descarga, ésta se efectuará y se instalará en nuestro equipo.
5. Una vez hecho esto, vuelva a entrar en la página de Windows Update para seguir con su actualización.
6. Le aparecerá esta ventana (o similar) donde tendrá que pinchar en “Personalizada” para elegir las actualizaciones que quiere instalar en el equipo. También puede elegir la opción automática.
7. En la siguiente página podrá ver las actualizaciones que están disponibles para su equipo. Ahí podrá seleccionar los componentes que quiera descargarse. En muchos de estos elementos será necesario reiniciar el equipo. Haga esto y al volver a encender, siga con las actualizaciones.
Es recomendable que descargue e instale todas las actualizaciones disponibles para su sistema para un mayor rendimiento de éste y una buena seguridad frente a posibles amenazas de seguridad.
Protección con un programa antivirus, antispam y antispyware
Además del tener nuestro sistema actualizado, limpio de archivos temporales y desfragmentado, es importante el blindaje con un Antivirus. En los tiempos que corren es cada vez más normal y numeroso el ataque de virus. Nos puede infectar un virus por tener una conexión a Internet o, simplemente, por ejecutar algún programa o fichero dejado por un amigo. Esto conllevará diversos problemas como fallos, lentitud, no funcionamiento de programas, pérdida de la privacidad, etc.
Para que esto no nos suceda, es imprescindible poseer un buen antivirus y actualizarlo periódicamente. Para ello tenemos diversas opciones de programas antivirus que, dependiendo de las versiones, incluyen funcionalidades adicionales de antispam y antispyware.
Guía elaborada por Carlos, Centro de Asistencia de Reanima.