Reanima Asistencia Informática
Guía práctica
Cómo mejorar el rendimiento del PC (2/4)
Borrar ficheros no útiles de nuestro equipo
A medida que pasa el tiempo, con la navegación por Internet, instalación de programas, uso de software y descargas o copias de archivos, nuestro equipo va llenándose de archivos inútiles que van ocupando espacio en el disco duro y provocan el ralentizamiento del ordenador.
Voy a comentar otro método para deshacernos de forma automática de todos los ficheros que están ocupando espacio en el disco duro.
1. Desde el menú de “Inicio”, seleccionamos “Todos los programas”, vamos a “Accesorios” y pinchamos en “Herramientas de sistema” y luego vamos a “Liberador de Espacio”
2. Haciendo clic en esta opción nos aparecerá esta ventana
En ella podremos observar varias opciones, todas ya marcadas. Estas opciones son las que nos da el sistema operativo para liberar espacio en disco duro de ficheros innecesarios. Al lado de estas opciones podremos ver el tamaño de los archivos de ese tipo y lo que podremos ganar de espacio al borrarlos. Marque las que le interese eliminar y haga clic en “Aceptar”. El proceso se pondrá en marcha y cuando termine esos archivos habrán desaparecido.
En esta misma ventana tenemos otra pestaña llamada “Más opciones”. Pinchando en ella no saldrá esta ventana:
Aquí podremos elegir 3 opciones para liberar espacio. La primera es desinstalar los “Componentes de Windows”, donde podremos quitar programas instalados con Windows.
Nota: En este punto hay que tener cuidado de no quitar algún componente necesario para cualquier programa que usamos en Windows.
En la segunda opción “Programas instalados”, veremos aparecer una lista con los programas que tenemos en el disco duro. Podremos seleccionar los programas que no queramos o no usemos para eliminarlos y ganar así más espacio en el disco.
La tercera opción es la de quitar todos los puntos de restauración del sistema menos el más reciente. El sistema operativo Windows, manualmente cuando el usuario se lo indica o automáticamente cuando instala alguna actualización o programa, crea un punto de restauración para que sea posible volver al estado anterior si el equipo diera problemas de inestabilidad. Dejando la última restauración y quitando todas las demás, sólo podremos volver al último estado en el que el sistema hizo la copia, pero ganaremos el espacio en el disco duro que ocupaban estos puntos de restauración anteriores.