Reanima Asistencia Informática

 

Artículo

 

Juegos en Red (1/2)

 

La moda de los videojuegos cada vez engancha a más gente. Este ya no es un mundo hecho solo para niños o adolescentes. La media de edad del jugador del videojuego crece...

 

Juegos en red

Los jugadores habituales ya no se contentan con retar a la máquina. Necesitan otro desafío: Tener de contrario a alguien como él, que pueda pensar, reaccionar de mil de maneras, ser imprevisible, tener suerte, etc. Por ello, pronto surge en los juegos el modo "On-line" o multijugador en línea. Hoy en día, todo juego que se precie y que quiera tener éxito en el mercado tiene que incluir esta opción. Un buen videojuego vendrá casi siempre caracterizado por un buen modo On-line. Millones de personas cada día se conectan para jugar con contrarios de todo el mundo. Da igual la procedencia, clase social, raza o edad. En el juego tú eres el que quieras ser.
La industria se ha dado cuenta de ello y cada vez son más los servidores que soportan el peso de la conexión de los jugadores. Se organizan clanes y grupos donde la gente se relaciona con personas que están situadas a miles de kilómetros de su domicilio. Surge un nuevo mundo paralelo, donde las reglas son establecidas por el grupo  y donde el principal objetivo es pasar un buen rato y divertirse.

 

Pero esto no es siempre así. Muchos jugadores advierten de lo fácil que es engancharse a este hábito y pasar muchas (demasiadas) horas delante de la pantalla del equipo.  Algunas personas no duermen, esperan a cada minuto el momento de volver a poder jugar. Dejan a un lado el tipo de vida que llevaban para adentrarse en otro mundo. Aun así, las posibilidades de esta nueva forma de comunicación han hecho que mucha gente se relacione de una forma más fácil y sencilla.

 

Al principio
En los comienzos de los juegos de más de un jugador, el usuario se tenía que contentar con tener dos controles diferenciados en el mismo teclado. Más adelante, llegarían los juegos que dividen la pantalla en dos. Pero no será hasta la llegada de “Doom” y de la conexión a Internet por medio de la línea telefónica y el módem cuando llegue la revolución. La forma de jugar sufrirá un cambio. Ya se podía jugar con otra persona que no estuviese físicamente al lado o cerca del jugador. El usuario podía jugar contra su amigo a kilómetros de distancia. En poco tiempo, la cantidad de usuarios de estos juegos se multiplica. Surgen los servidores de juegos con las nuevas y mejoradas velocidades de conexión. Miles de personas podrán jugar a un mismo juego e interactuar entre ellas. Aparecen las salas de “Ciberjuegos”; locales de ordenadores en red donde la gente se conecta a partidas y pasan así su tiempo de ocio. El negocio está servido. Un nuevo mercado aparece en escena.

 

Descent, Terminal Velocity, Quake (I, II, III), WarCraft, Age of Empires (I, II), Half-life con su Counter Strike son algunos de los juegos más populares en este terreno. Y los que más videoadictos atraen a sus servidores.



© 2005 Reanima Asistencia Informática, S.L.

 

Preguntas frecuentes

Otros Artículos

Para volver al listado de Artícluos y Guías pulse aquí.

Filosofía de Reanima

Reanima ofrece ayuda informática profesional a precios excepcionales. Para particulares y empresas.

 

© 2006 Reanima Asistencia Informática