Reanima Asistencia Informática
Garantía y servicios
Materiales y mano de obra
1. Reanima reparará o reemplazará los componentes del producto comprado cuando fuesen defectuosos, durante el plazo de 2 años desde su adquisición.
2. Reanima tramitará directamente el proceso de reparación o reemplazo con el (los) fabricante(s) de los componentes que integran el equipo, asumiendo la política de garantía de cada uno de ellos.
3. Los productos quedan fuera de esta garantía por los siguientes motivos:
• Si han recibido, una vez entregados al comprador, algún deterioro por hechos externos, accidentes, mal seguimiento de las instrucciones o cambio en las tensiones eléctricas.
• Si resultan dañados por realizar una incorrecta configuración o instalación del software, hardware y periféricos, por parte del comprador.
• Si se produce una avería provocada por un componente no suministrado por Reanima.
• No entran en garantía los productos no suministrados por Reanima que se añadan a los suministrados por Reanima.
• Se excluyen igualmente los productos modificados o reparados por el comprador o cualquier otra persona no autorizada por Reanima, así como los productos que son objeto de un contrato de soporte diferenciado.
• En su caso, si las condiciones generales impuestas por un fabricante para un producto así lo indicasen.
4. El comprador se pondrá previamente en contacto con Reanima para iniciar el eventual proceso de devolución. En caso de que no se resuelva la incidencia desde nuestro Centro de Asistencia, el comprador recibirá instrucciones para completar el envío del equipo a las oficinas de Reanima. Los costes de este envío correrán a cargo del comprador.
El comprador deberá notificar a Reanima el motivo de la devolución enviando un e-mail a reanima@reanima.es o bien llamando al telefono 902 15 15 10, indicando:
• Número de factura de compra
• Teléfono de contacto
• Causa de la devolución
Le comunicaremos un número de devolución que deberá indicar claramente en el embalaje junto con la dirección de envío que le será facilitada.
Una vez subsanado el defecto, Reanima enviará el equipo al comprador sin costes adicionales.
5. El software queda excluído de la garantía.
6. En el caso de que la reparación implique la sustitución de componentes que acarreen la necesidad de reinstalar el sistema operativo suministrado originariamente o de recuperar datos del comprador (por ejemplo si hay que cambiar el disco duro), se facturará el tiempo empleado para ello según las tarifas de mano de obra de taller que figuran en el sitio web www.reanima.es.